“Solo vendo 6 soles al día”: madre de niño enfermo pide que municipio de Independencia la deje trabajar

Liliana Padilla es una madre en extrema pobreza que pide una licencia para trabajar en la vía pública y así pagar los exámenes médicos de su hijo.
21 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/madre-independencia-extrema-pobreza-exitosa-noticias.jpg

Liliana Padilla es una madre en extrema pobreza que solicita con urgencia a la Municipalidad de Independencia una licencia para trabajar en la vía pública y así juntar dinero para pagar los exámenes médicos de su hijo, quien sufre de soplo y arritmia cardiaca.

La municipalidad déspotamente me dice que (el premiso) es para personas vulnerables. Yo no sé, si yo tengo un niño que es menor, que está a mi cargo, y que pago un alquiler y que encima solo vendo 6 soles (en caramelos). ¿Qué le doy de comer a mi hijo con eso?”, lamentó Liliana Padilla.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Karelim López tiene hasta 8 versiones sobre un mismo hecho, es una profesional de la mentira”

La madre del menor precisó que viene solicitando el permiso al municipio desde el año pasado.

Asimismo, detalló que el abogado del Centro de Emergencia Mujer firmó un documento dirigido al alcalde Yuri Pando, en donde certifica que la familia se encuentra en condición vulnerable, pero que ni aún así ha obtenido respuesta.

“Las autoridades están para ayudar a las personas vulnerables. ¿Qué es estar vulnerable entonces? Yo le pregunto al señor Yuri Pando todos los días cuando se va a comer, ¿se acuerda de las personas vulnerables?“, dijo.

“Solo comemos frejoles sancochados todos los días”

Liliana Padilla solicita una respuesta urgente al municipio para obtener la licencia y empezar a trabajar. Mencionó que no cuenta con dinero para alimentar a su pequeño y tampoco tiene los S/102 que le piden para realizarle un examen de electrocardiograma.

Todos los días comimos frejoles sancochados. Frejol castilla todos los días, es así nuestra comida. ¿Qué cosa puedo hacer con seis soles? No se puede hacer nada”, expresó entre lágrimas.

“Por favor, quisiera el permiso para poder trabajar y si una persona de buen corazón nos puede apoyar para estos exámenes que tengo que hacer. Uno cuesta 102 soles y el otro no sé todavía porque debo sacar el primero“, sostuvo.

Pese a las adversidades, el menor cuenta con notas resaltantes en su libreta. Por ese motivo, la madre pide apoyo con urgencia para empezar a trabajar y salir adelante.

¿Cómo puedo ayudar?

Si usted desea comunicarse con la señora Liliana Padilla, puede comunicarse al 923 554 306. ¡Toda ayuda será bienvenida!

 También te puede interesar: Motociclista atropella a escolar en el distrito de La Esperanza

Más noticias en Exitosa: