Solo taxis autorizados por ATU pueden brindar el servicio en fechas de Navidad y Año Nuevo

Maribel Maguiña, representante de ATU, aseguró que si un vehículo particular realiza el servicio de taxi por aplicativo, se le detendrá y aplicará una multa de S/ 2,150.
18 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Solo-taxis-autorizados-por-ATU-pueden-brindar-el-servicio-en-fechas-de-Navidad-y-Año-Nuevo.jpg

Atención. Este viernes, Maribel Maguiña, representante de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), aseguró que si un vehículo particular realiza el servicio de taxi por aplicativo, se le detendrá y aplicará una multa de S/ 2,150.

En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, la subdirectora de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU, comentó que se han implementado restricciones para que las personas no se estén movilizando los días anunciados como prohibidos en autos particulares: 24, 25, 30 de diciembre y 1 de enero del 2021.

“El servicio de taxi siempre debe contar con una autorización de ATU, si tenemos un particular que hace el servicio de taxi es considerado un informal y se le aplicará la multa de S/ 2,150 soles y el internamiento vehicular”, manifestó.

También puedes leer: Demanda contra Ley ONP | Silva Santisteban rechazó la ‘amenaza’ contra la Mesa Directiva: “No tiene ningún sentido”

“En ATU tenemos la competencia en Lima y Callao y solo dentro de ese territorio, es esa jurisdicción es que los taxis tienen que tener autorización para hacer el servicio”, agregó.

Asimismo, Maguiña descartó que desde la ATU se ordenen a cerrar las principales avenidas de tránsito, pero sí consideró que es una medida que la pueden aplicar las propias Municipalidades de cada distrito de acuerdo a las facultades que presentan.

“En ATU no corresponde esa medida. Nosotros vemos el desplazamiento del transporte regular y no hay cierre de avenidas y calles. Me imagino que algún municipio lo aplicará, pero lo que es en el transporte regular (buses), todas las avenidas estarán disponibles”, acotó.

También puedes leer: Congresista Silva Santisteban sobre ONP: “No se debe devolver, sino otorgar un bono decente”

MÁS EN EXITOSA: