Solo en setiembre se detuvieron 20 mil personas por diversos delitos, afirmó ministro Gentille

El ministro del Interior, César Gentille, indicó que solo en el último mes se han realizado 45 mil operativos a nivel nacional y se han detenido a 20 mil delincuentes.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Solo-en-setiembre-se-detuvieron-20-mil-personas-por-diversos-delitos-CESAR-GENTILLE.jpg

Atención. Este sábado, el ministro del Interior (MININTER), César Gentille, señaló en Exitosa, que solo en el mes de setiembre, se han detenido a 20 mil personas por diversos delitos cometidos en los más de 45 mil operativos realizados a nivel nacional.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el titular del Interior explicó que desde que se inició la gestión de la cartera que preside se han intensificado las operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) y sus diversos grupos para que el control de la delincuencia sea cada vez mayor.

“Estamos poniendo especial atención a través del Comando institucional junto los grupos de las demás regiones, para intensificar nuestras operaciones y retomar la iniciativa luego de haberse restablecido las plazas de nuestros efectivos que se encontraban afectados por el covid-19. Tras ello, se han reportando una gran cantidad de capturas. En el último mes, se han realizado 45 mil operativos a nivel nacional con aproximadamente 20 mil detenidos por diversos delitos e incautación de armas de fuego por una cantidad de 800, que es una de las principales causas de muertes, y así hay otros resultados que estamos haciendo en reciente impulso de seguridad”, manifestó.


También puedes leer: Congresistas Cabrera y Castillo aseguran que solo 3 bancadas quieren aprobar ley ONP

En esa línea, el ministro anunció que se ha fortalecido el Escuadrón Verde para poder coger el segmento de mayor impacto y afectación en la ciudadanía.

“Estamos atacando a los asaltantes de carteras, bujillistas, escaperos, cogoteros, los cuales son el blanco del Escuadrón Verde porque son los principales grupos que perjudican a la ciudadanía”, puntualizó.

  RESTOBAR LOS OLIVOS

Por otro lado, el ministro Gentille comentó acerca de las investigaciones que se vienen haciendo a los agentes de la PNP responsables de la intervención en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas al momento de intentar escapar del operativo.

“Las investigaciones se están dando y estamos esperando que culminen para determinar las responsabilidades y se pueda esclarecer lo que pasó. Son de carácter reservado. Aquellos que tenemos experiencia en estos casos de intervenciones, sabemos que se debe decidir en el momento, pero más allá de ello, tendremos que esperar la resolución final para evaluar el nivel de responsabilidad de los involucrados”, precisó.

También puedes leer: Ministerio Público rechazó solicitud de equipo Lava Jato para investigar al presidente Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: