Solo se ejecutan 24% de presupuesto en la Reconstrucción

Advirtió contralor Nelson Shack. Desde setiembre se reanudarán los servicios de control en regiones donde se ejecutan las obras afectadas por el fenómeno climatológico.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Nelson-Shack.png

El Contralor General, Nelson Shack, advirtió que el avance de la ejecución presupuestal en la Reconstrucción con Cambios se encuentra en un 24% desde el 2017 a junio del 2020, cuyo porcentaje representa un monto de S/ 6,158 millones de un total de S/ 25,655 millones.

Anunció que a partir de setiembre del año en curso se reanudarán los servicios de control en las regiones donde se ejecutan obras por la Reconstrucción, las mismas que fueron afectadas por este fenómeno climatológico.

Para esta segunda etapa de control, dijo que se tendrán en cuenta tres objetivos principales como la prevención, el restablecimiento y la continuidad de las obras.

Adelantó que serán verificadas y supervisadas la ejecución de las soluciones integrales para el control de inundaciones y la implementación de la infraestructura preventiva complementaria.