Solicitan revisar el secreto de comunicaciones de Hector Becerril

Además levantarán sus cuentas bancarias y tributarias
16 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/becerril-2.png

El fiscal Germán Montero Ugaz, dentro de las diligencias preliminares, solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los teléfonos que posee o ha poseído el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez. Asimismo, se ha solicitado el levantamiento de su secreto tributario, bancario y bursátil.



De la misma manera, han pedido a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), a fin de que informe sobre las propiedades con las que cuenta el parlamentario del fujimorismo.

De la misma manera, oficiarán a la Unidad de Inteligencia Financiera para que informe al despacho del fiscal sobre el reporte de operaciones sospechosas que pudiera registrar el legislador.


Como parte de las investigaciones, la fiscalía interrogará el 2 de julio al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, sindicado como el presunto líder de la organización criminal “Los Wachiturros” de Tumán.

También se tomará las declaraciones de Antonio Becerril Rodríguez, hermano del congresista, así como de las personas de Leoncio Egusquiza Sánchez, Wigberto Cabrejos Flores, Víctor Rodríguez Ortiz, Vicente Castillo Nicolaz, Alejandro Zevallos Gonzales, Luis Castillo Gayoso, Antonio Tarrillo Loyola y Freyer Prieto García.