Solicitan al BCR que ayude a deudores financieros agobiados por la crisis

Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE), Gabriel Bustamante, reitera llamado al ente emisor para que compre las deudas.
23 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/gabriel-bustamante.png

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE), Gabriel Bustamante, reiteró su propuesta al Banco Central de Reserva del Perú, de comprar toda la deuda de los actuales clientes del sistema financiero peruano con el fin de “ayudarlos” ante la crisis económica generada por el coronavirus.

A través de ‘Exitosa te escucha’, el especialista en seguros también planteó que luego de hacerse con la cartera de acreencias de todos los bancos del país, la entidad dirigida por Julio Velarde podría cobrar las mismas “con bajísimas tasas de interés”.

“Nosotros insistimos que el Banco Central de Reserva del Perú compre las deudas que los peruanos tienen en todas las entidades del sistema financiero nacional con el fin de que, una vez compradas estas deudas, puedan cobrar a una tasa de interés de 1.48% para que así se le pueda ayudar a los clientes que están sufriendo al no tener ingresos para pagar estos compromisos por la crisis económica que ha generado la pandemia”, manifestó.

Bustamante Sánchez, además, indicó que estas tasas preferenciales darán un “alivio económico” a los usuarios. Pidió, también, que el Estado trate igualitariamente a los clientes bancarios tan igual que los beneficiados con ‘Reactiva Perú’.

“El estado tiene que tratar de igual a igual a los peruanos. No es posible que se les deje de lado y se haya beneficiado con 60 mil millones de soles a las grandes empresas con Reactiva Perú cuando se debió dar un mejor trato a los clientes de los bancos. Si el BCR compra esa deuda y cobra esos intereses, muchos de ellos dejarán de pagar intereses de más de 40% en los bancos”, expresó.

De otro lado, el presidente de Acuse reveló que emitió su opinión técnica sobre el proyecto de ley contra la usura bancaria y los intereses leoninos que se debate en la comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento y que fue presentada por un grupo de legisladores de Podemos Perú, señalando que la citada propuesta legislativa ya tiene fecha establecida para su puesta en debate en el pleno del Congreso.

“Sobre el proyecto de ley contra la usura bancaria, nosotros hemos emitido una opinión técnica tras recibir la llamada del presidente de la comisión, José Luna Morales.

Hemos revisado el proyecto y tiene buenas intenciones en favor de las personas que están sufriendo. Esta ley contra la usura bancaria estará saliendo en diciembre”, expresó Bustamante desde Exitosa.