Sobrinos del presidente evaluarán entregarse a la justicia la próxima semana, anuncia su abogado

Letrado también dijo que “no es delito ser sobrino del presidente” y que sus patrocinados se encuentran en el país.
31 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/sobrinos-presidente-abogado-justicia-próxima-semana-exitosa-noticias.jpg

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo, evaluarán entregarse a la justicia la próxima semana, tras el pedido de detención preliminar por 10 días en el marco de las investigaciones del Caso Puente Tarata. Así lo anunció hoy su abogado Luis Vivanco Gotelli.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre paro de transportistas: Pondremos orden en las próximas horas

En declaraciones a los medios de comunicación, el letrado dijo, antes de la eventual entrega de sus patrocinados, primero evaluará las imputaciones de la fiscal Karla Zecenarro que fundamentan el pedido de detención preliminar.

“Vamos a levantar información que todavía no tenemos para evaluar la posibilidad de que se pongan a derecho en el transcurso de la próxima semana. [¿Por qué no ahora?] Necesito información sobre la imputación y supuestos datos que el fiscal ha levantado para ordenar esta medida”, respondió a la interrogante de Exitosa.

Es una decisión difícil y sobre la base de información, que espero tener pronto en estos días, vamos a evaluar que se pongan a derecho la próxima semana”, agregó.

A pesar de manifestar la predisposición de los sobrinos del jefe de Estado, Vivanco Gotelli calificó de “incoherente” y “forzada” la medida del Ministerio Público.

También te puede interesar: Presidente Castillo: Lucha contra delincuencia depende de esfuerzo mancomunado

“…la Fiscalía es la que perjudica la imagen de las instituciones disponiendo una detención preliminar absolutamente incoherente y forzada en lugar de llevar a cabo unas investigaciones regulares en todo el plazo que tiene para hacerlo”, aseveró.

En esa línea, dejó entrever que la investigación del Caso Puente Tarata no se estaría realizando de forma objetiva.

“Hay cuestiones que levantan ciertas alertas de que este no sería un caso que se estaría llevando de forma objetivo, sino que hay un ánimo de forzar medidas que aún no corresponden en esta etapa”, indicó.

“Si te van a dar prisión preventiva por las suspicacias que tiene un fiscal, entonces hemos retrocedido 50 años en el pasado”, complementó.

Tras remarcar que “no es delito ser sobrino del presidente”, el letrado aseguró que sus patrocinados se encuentran en Perú y se allanarán a la orden de impedimento de salida del país por cinco meses.

  El caso

Cabe precisar que la fiscal Karla Zecenarro les imputa a los sobrinos presidenciales los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias como tipo penal y alternativo y organización criminal en agravio del Estado.

Las acusaciones responden a los presuntos actos de corrupción para favorecer al Consorcio Puente Tarata III en una licitación para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región San Martín, a pesar de que no cumplía con los requisitos establecidos en las bases.

Otras noticias en Exitosa: