Sobrina acusa a Trump de fraude y exige millonaria compensación

Asegura que presidente y sus dos hermanos se confabularon para apropiarse de su herencia. Mandatario no responde y lo silban en homenaje a jueza.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Sobrina-acusa-a-Trump-de-fraude-y-exige-millonaria-compensación.jpg

Mary L. Trump, la sobrina del presidente Donald Trump que ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al mandatario de Estados Unidos y a sus hermanos, a quienes acusa de fraude y les exige una compensación.



“Para Donald Trump, su hermana Maryanne y su hermano Robert (fallecido en agosto), el fraude no era solo un asunto de familia, era su modo de vida”, precisa en su denuncia presentada en el tribunal supremo de Nueva York, en la que solicita una compensación económica por los daños causados.

Ella sostiene que cuando tenía 16 años, en 1981, tras la muerte de su padre Fred Trump, hermano del presidente, los hermanos “Donald, Maryanne y Robert se comprometieron a velar por sus intereses como fiduciarios” de la participación que había heredado en el negocio familiar.


El Dato: Trump llegó acompañado por su esposa Melania, ambos con mascarillas negras. Guardó un minuto de silencio ante el féretro de la finada jueza suprema, que está envuelto con la bandera estadounidense. Estuvo pocos minutos y sorprendió con su asistencia, porque nunca participa de los homenajes de personalidades que no son de su campo político.

“Mintieron. En lugar de proteger los intereses de Mary, diseñaron y llevaron a cabo un complejo plan para desviar fondos de sus intereses (…) y engañarla sobre el verdadero valor de lo que había heredado”, señala la denuncia y agrega que los tres hermanos acosaron a su sobrina para sacarla del negocio.

El pasado julio, Mary publicó un libro en el que describe al presidente como un narcisista sin principios que ha adoptado el engaño como un “modo de vida” tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió “desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas”.

También te puede interesar: Covid-19: Se suspende los desfiles del Carnaval de Río de Janeiro 2021

El presidente Trump no se ha pronunciado frente a estas denuncias y ayer fue a rendir homenaje a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, pero fue abucheado por una multitud que gritaba “voten para sacarlo”, en referencia a las próximas elecciones del 3 de noviembre.