SMP: Vecinos de Palao denuncian delincuencia extranjera en mototaxis

Junta vecinal de Palao pide que la Policía Nacional resguarde esta urbanización de San Martín de Porres, ante la delincuencia extranjera.
19 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/SMP-Vecinos-de-Palao-denuncian-delincuencia-extranjera-en-mototaxis.jpg

Atención. Este martes, diversos vecinos de Palao pidieron ante las cámaras de Exitosa que la Policía Nacional del Perú resguarde esta urbanización de San Martín de Porres, ante la delincuencia extranjera que se presenta en las calles de forma diaria.


Como se recuerda, debido a los continuos asaltos y balaceras, en las que los mismos extranjeros se graban, se puede apreciar a delincuentes venezolanos en motos lineales y armados con pistolas.

Un tema que ha desatado el terror entre los vecinos de la urbanización Palao, en San Martín de Porres, quienes, frente a las cámaras de Exitosa con carteles en mano, los moradores exigieron mayor seguridad y presencia policial.


“Ellos tienen armas de guerra. Entonces cuál es la señal, asustar a los vecinos, para luego extorsionarlos y pedirles cupo casa por casa en toda la urbanización. De repente también puede ir contra los propietarios que tienen sus comercios en la avenida. Si es que no nos ponemos a pensar y a tomar las medidas correctivas a todo nivel, esto va a terminar mal. Los vecinos también nos estamos organizando y ya que ellos están organizados, nosotros también lo haremos y le vamos a hacer frente. ¿Con qué consecuencia? No sé, pero ya esto está desbordando la paciencia de los que todavía somos conscientes de la seguridad de nuestra urbanización”, advirtió.


También puedes leer: COVID-19 | Toque de queda solo genera más aglomeraciones, dice Ernesto Gozzer

 ACTIVISTA VENEZOLANA

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Paulina Facchin activista venezolana, lamentó que los extranjeros que vienen cometiendo actos delincuenciales en todo el país, tengan que ser de su nacionalidad, porque solo genera que exista una generalización errónea.

“Nosotros venimos de vivir mucha violencia, lo he vivido en carne propia y la verdad que es un temor terrible hacia estas personas (delincuentes venezolanos), por eso damos toda la nuestra solidaridad con los vecinos que tiene que estar así. Lo entiendo como vecina, como mamá y como ser humano”, manifestó.

En esa línea, consideró que también es adecuado entender que esta problemática no es algo solo de una nacionalidad como la venezolana, sino que en cualquier parte del mundo las comunidades tienen distintos grupos de personas por su idiosincrasia y de acuerdo a ello también se presentan situaciones similares.

“La generalidad es la madre del error, no puedo decir que todos somos buenos ni que todos somos malos, delincuentes, profesionales. Hay venezolanos que son buenos, pero otros no y se debe reconocer. Eso es normal en todas las ciudades, comunidades, poblaciones, independientemente de la nacionalidad”, expresó.

También puedes leer: Barranco insiste en cierre de playas hasta después de Semana Santa: “No tenemos recursos para controlar aforos”

MÁS EN EXITOSA: