SMP: Policía abatió a un delincuente que pretendía asaltar un bus

Mientras que su compañero se encuentra detenido en una dependencia policial.
7 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/SMP-Delincuente-es-asesinado-por-policía-cuando-asaltaba-bus-de-transporte-público.jpg

Atención. El general PNP, Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó hoy que un policía vestido de civil frustró el robo de dos delincuentes, quienes abordaron un bus de la empresa ‘HRE Express’ en las inmediaciones de la cuadra 24 de la avenida Lima con jirón Valparaíso, en el distrito de San Martín de Porres.



También te puede interesar: SMP: PNP capturó en flagrancia a dos sujetos que asaltaban minimarket

El hecho se produjo a las 5:30 a.m. cuando los malhechores se subieron a la unidad de transporte, golpeando a la conductora y dispuestos a despojar de sus pertenencias a los pasajeros; sin embargo, no esperaban que un efectivo policial estuviera abordo y arremetiera contra uno de ellos mientras se encontraban en flagrancia.


El ladrón identificado como Anthony Zapata, alias ‘Feo’, murió camino al Hospital Cayetano Heredia, según informó Cayas Medina. Mientras que su compañero Salvador Castro Huanca se encuentra detenido en la dependencia policial de Barboncitos. Ambos contaban con antecedentes penales por robo agravado.

La conductora de nacionalidad venezolana, Arelis Arcaya, declaró – a Exitosa – que no es la primera vez que se registran esta clase de hechos, y ,a la vez, agradeció la intervención del efectivo policial.

“Ellos [los asaltantes] se suben a la parte de adelante y me dan un cachazo en la cabeza, pude haber sido yo la muerta. Gracias a Dios que un policía de civil estaba en el bus y pasó lo que tenía que pasar […] Este tipo de robos son constantes, ya van varias veces que roban en mi unidad”, manifestó.

Cabe destacar que el policía que arremetió contra el ladrón pasó por las respectivas pericias en la mencionada dependencia policial. En tanto, los pasajeros de la unidad recalcaron su apoyo con el efectivo policial.

Otras noticias en Exitosa: