SMP: PNP capturó en flagrancia a dos sujetos que asaltaban minimarket

Efectivos policiales lograr frustrar el asalto a través de trabajos de inteligencia.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/SMP-PNP-capturó-en-flagrancia-a-dos-sujetos-que-asaltaban-minimarket.jpg

Un operativo importante de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con drones permitió capturar a dos extranjeros, de nacionalidad venezolana, que se disponían a asaltar un minimarket ubicado en la cuadra 15 de la avenida Los Platinos, entre los límites de Los Olivos y San Martín de Porres (SMP).



También te puede interesar: Santa Anita: Intervienen a más de 35 personas en una fiesta familiar

Ambos extranjeros fueron capturados con armas de fuego al interior del minimarket ‘Anthony’. El exitoso operativo fue posible gracias a un despliegue de inteligencia de la policía, según precisó el general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.


Cayas Medina informó – a Exitosa- que estaba banda delictiva se hacía llamar: “Los Malditos de Valera”, cuyos integrantes llegaron al establecimiento al promediar a las 11:30 a.m. y encañaron al administrador y a un trabajador.

“Estos sujetos [los criminales] tenían la información de que el dueño iba a hacer hoy un pago importante, por eso escogieron este día para perpetrar su crimen”, señaló.

Asimismo, el general PNP destacó que su institución, a través de los trabajos de inteligencia, ya sabía sobre este atraco y que, por esa razón, desplegaron dos drones por la zona e infiltraron agentes en calidad de civiles para frustrar el asalto.

También te puede interesar: Independencia: Delincuentes asesinan a joven por robarle su celular

“Se intervino a esta banda delictiva porque ya teníamos conocimiento de que se iba perpetrar un asalto en esta zona, por eso se desplegaron los drones y el personal especial de patrullaje en vehículos de civil mimetizados con la población, lo que ha permitido detener en flagrancia a los sujetos”, manifestó.

Los detenidos fueron identificados como Axel Jiménez Rivas (24) y William Venegas Paredes (24), éste último ingresó al país hace dos días y es buscado a nivel internacional, pues en Chile – pesa sobre él – una orden de captura por ser parte de una banda delictiva.

Además, los capturados fueron trasladados a la sede policial para que continúen las respectivas investigaciones , así como para esclarecer cómo ingresó Venegas al Perú.

Otras noticias en Exitosa: