SMP: Intervienen mercado Fiori por estado insalubre donde se vende queso

Mercado Fiori fue intervenido tras reportar que se vendía queso en pésimas condiciones de limpieza. Aún no implementan medidas de sanidad tras casi un año de pandemia.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/SMP-Intervienen-mercado-Fiori-por-estado-insalubre-donde-se-vende-queso.jpg

Atención. Este martes, Exitosa estuvo presente en el Mercado Fiori de San Martín de Porres, el cual fue intervenido por agentes municipales tras reportar que se vendía queso en pésimas condiciones de limpieza. Se supo que aún no implementan medidas de sanidad tras casi un año de pandemia.


Durante un reporte para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, se observó que al interior del Centro Comercial Fiori se estaba vendiendo productos como queso de manera insalubre y por ello, en un operativo de sorpresa, se ingresó al lugar donde en un primer momento los mismos comerciantes pusieron resistencia y pretendieron esconder la mercadería.

En las imágenes mostradas en Exitosa, se puede ver en principio no existen medidas ni protocolos de bioseguridad ante la covid-19, pese a que ya se va a cumplir casi 10 meses del estado de emergencia y donde se asume que todos los centros de abastos, los más concurridos e importantes para la ciudadanía, deben respetar estos requerimientos, en este lugar no existía ello.


También puedes leer: Dejan libre a conductor de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU

El queso, que es el producto que más se vende en estos puestos, tiene un manejo insalubre ya que estaban puestos a la intemperie sin ninguna protección y también había mercadería rosando el piso mojado con agua contaminada.

Los comerciantes solo argumentaron que las medidas iban a ser implementadas estos días y que recién estaban empezando a trabajar, una respuesta poco creíble ya que los mercados no fueron suspendidos en el Estado de Emergencia, por ser un lugar donde se vende productos de primera necesidad.


También puedes leer: ONU: Policía hizo “uso innecesario y excesivo de la fuerza” en protestas en noviembre

MÁS EN EXITOSA: