SMP: Hostales operan como bares clandestinos en plena pandemia

Son casi 50 hostales que vienen funcionando como bares clandestinos, donde se ejerce también la prostitución.
3 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vecinos-denuncian-hostales-operan-como-bares-clandestinos.jpg

Peligroso. Este jueves, en un recorrido de Exitosa en San Martín de Porres, vecinos denunciaron que la zona llamada ‘Fiori’ estaría siendo un foco infeccioso donde los hostales están funcionando como bares clandestinos y no se respetan las medidas preventivas en plena pandemia del COVID-19.

Es importante mencionar que en esta urbanización se encuentran más de 50 hostales, hospedajes y hoteles, donde meses atrás se han reportado desde accidentes, robos y asesinatos.

Vecinos denuncian que ahora los hostales vendrían operando como bares clandestinos en plena propagación del coronavirus COVID-19.

“Estos hostales están desde hace tres años. Nosotros siempre llamamos al serenazgo y a la Policía y prácticamente, de los 50 hostales, solo han cerrado tres y los demás, siguen funcionando todo el día. Aquí hay prostitución y venta de drogas. Los ambulantes también han invadido no solo las avenidas, sino también ya al interior de la zona. En cada hostal, se puede encontrar venta de alcohol. Esto debería estar cerrado”, denunció Vladimir Fabián, representante de los vecinos de la urbanización Fiori, a los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Extranjero cae de cuarto piso de hostal en San Martín de Porres

VIOLENCIA

Como se recuerda, este jueves en horas de la madrugada, un extranjero de nacionalidad colombiana, fue arrojado de uno de estos hostales y luego fue apuñalado.

Asimismo, el año pasado, ocurrió un descuartizamiento en el interior de un hospedaje también ubicado en esta zona muy cerca al terminal terrestre de Plaza Norte, donde cinco personas de nacionalidad venezolana, entre hombres y mujeres, asesinaron al  ciudadano venezolano Rubén Matamoros Delgado y al peruano Jafet Torrico Jara.

PANDEMIA

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Congresista Combina: “Queremos que los ciudadanos tengan la libertad de decidir ir a votar”

MÁS EN EXITOSA: