SMP: Colegio ofrece clases semipresenciales pese a restricciones del Ejecutivo

Exitosa intentó contactarse con las autoridades de la institución educativa para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no se obtuvo respuesta.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/colegio.png

¡Atención! El colegio Virgen del Camino ubicado en la cuadra 1 del jirón Los Pinos en la urbanización Los Álamos, distrito de San Martín de Porres, ofrece clases semi presenciales pese a prohibición de las autoridades por el incremento de casos positivos de covid-19.


Te puede interesar: COVID- 19 | Minedu sobre regreso a clases presenciales: “Será un retorno flexible”

El mencionado colegio ofrece clases virtuales y semi presenciales para alumnos de inicial, primaria y secundaria. Exitosa logró acceder a la denuncia luego de que vecinos denunciaran a la institución educativa en donde se aprecia una gigantografía con el servicio “informal” que estarían ofreciendo a los padres de familia.


Es preciso resaltar que, hasta la fecha el ministerio de Educación no ha autorizado el regreso a clases presenciales de los estudiantes y ello todavía continúa en evaluación para evitar poner en peligro la vida de los escolares y de los padres de familia que llegan a los exteriores de dichos establecimientos para recogerlos.

En la publicidad del colegio se aprecian los costo para los diferentes niveles de educación, por ejemplo para inicial el costo es de S/175 mensual, primaria S/220 y para el nivel de secundaria la suma mensual que deberán cubrir los padres es de S/250.

Exitosa intentó contactarse con las autoridades de la institución educativa a través de los números promocionales que aparecen en la fachada del colegio, sin embargo, no se logró obtener respuesta alguna por parte de algún representante que pueda explicar el motivo por el cuál ofrecen dicho servicio que no ha sido autorizado.

Finalmente, es preciso resaltar que hace tan solo una semana en el mismo distrito se detectó que un colegio venía impartiendo clases presenciales a más de 30 niños poniendo en riesgo su integridad.

MÁS EN EXITOSA