SMP: Balón de gas 10kg se vende a S/ 46 por el alza del dólar

Comerciantes indican que los clientes se muestran en desacuerdo debido a que la canasta familiar no alcanza para comprar el gas para uso doméstico.
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-balon-de-gas-46-59-soles.jpg

Atención. Este martes, en un recorrido de Exitosa por el distrito de San Martín de Porres (SMP), los vendedores de balón de gas, aseguraron que la presentación de 10kg hoy se vende a 46 soles debido, en parte, al alza del dólar que se ha reportado en diferentes localidades.


De esta manera, indican que los clientes se muestran en desacuerdo con el precio ya que este precio excede el monto de la canasta familiar y se ven afectados ya que este producto es fundamental para el uso doméstico en la cocina.

La señora Maribel, vendedora de balón de gas por 15 años, explicó que mientras el balón de gas se venda en zonas más alejadas que podrían ser también sectores más pobres, es costo puede incluso aumentarse debido al pago de flete y aumento del dólar. Entre estos distritos se encontrarían los de Ancón y San Juan de Lurigancho.


“Todas empresas de gas pequeñas ha subido alrededor de 1 sol con 20 centavos hace dos días recién. Esto es por la variación del dólar, mientras que las marcas que pertenecen a compañías como Lima Gas o Repsol, todavía no suben, seguro será en unos días más, pero sí nos han confirmado que el monto se elevará”, adelantó.

También puedes leer: Presidente Castillo saludó levantamiento del paro en Chumbivilcas tras visita del premier Bellido

De esta manera, Maribel también contó que entre otros argumentos que recibe de sus clientes es que dice que el sueldo ya no les alcanza para comprar un balón de gas, que en otros distritos puede llegar a costar hasta en 59 soles.

Según se comentó en el informe de Exitosa, el monto de la canasta familiar en los sectores B y C, tendría que incrementarse 40 soles para poder cubrir estos gastos que son necesarios en medio de la coyuntura de crisis económica.

También puedes leer: Premier Bellido: Nunca hemos resaltado actos terroristas. Al contrario, los hemos condenado

MÁS EN EXITOSA: