SJM | Vecino reporta que cédulas de su mesa de votación no estaban firmadas por el presidente de mesa

Por su parte, el personal de la ONPE explicó que los miembros de mesa voluntarios de ese local "no estaban capacitados".
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sjm-cedulas-votacion-mes.jpg

Atención. Un vecino del distrito de San Juan de Miraflores reportó, en Exitosa, que al momento de ejercer su voto se percató que su cédula de votación no estaba firmada por el presidente de mesa.


Esta denuncia se registró en la Institución Educativa 7082 Juan de Espinosa Medrano. Según el elector, otras personas -que también sufragaron en la misma mesa-, también comentaron que sus actas de votación tampoco estaban firmadas. Por ese motivo, el ciudadano se acercó a la coordinadora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de ese local, para pedirle una explicación.

De acuerdo con el testimonio del vecino, el personal de la ONPE “escondió su fotocheck y no quiso identificarse”. Asimismo, indicó que le respondieron que las actas no fueron firmadas, pues las personas que formaban parte de la mesa “no estaban capacitados”.


“Me dijeron que era por inexperiencia de los jóvenes porque eran voluntarios (…) El personal de Jurado Nacional de Elecciones me dijo lo mismo, que no se podía hacer nada y que iban a subsanar el error. En ese momento, empezaron a firmar las actas de los nuevos votantes (…) Esto se presta para fraude”, sostuvo.

También puedes leer: Elecciones | Ciro Gálvez tras emitir su voto: “Que el Perú triunfe”

  • ONPE responde

Frente a la denuncia, Exitosa se contactó con el personal de la ONPE de dicho local de votación. Según los representantes de la oficina, mucho voluntarios fueron capacitados a último momento. Asimismo, aseguraron que “no es necesario que todas las cédulas estén firmadas y que solo basta con que cinco estén firmadas para que sea válido“.

Por otro lado, el personal de ONPE mencionó que no hay necesidad de que las actas estén firmadas desde el inicio de la jornada laboral y que iban a corroborar que las cédulas estén firmadas.

También te puede interesar:  Elecciones 2021: Estos son los países en donde los peruanos no podrán ejercer su voto

  • Más noticias en Exitosa: