SJM: solicitan ayuda para hermanitos que quedaron huérfanos

Cinco hermanos, cuatro de ellos menores de edad, llegaron desde Arequipa debido a que quedaron huérfanos. No obstante, debido a las circunstancias que vive el país.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/huerfanos-sjm-ayuda-social.jpg

Siempre pendientes para ayudar a quien más lo necesite y darles voz a quienes no tienen voz, este lunes, nuestras cámaras llegaron hasta los lejanos cerros de San Juan de Miraflores, para ser más exacto hasta la Asociación de Vivienda Agropecuaria Las Rocas, con el fin de conocer y difundir el caso de cinco hermanos que requieren ayuda, debido a que se han quedado huérfanos.



Doña Filomena Huamaní Torres vive con su padre en este alejado lugar. Ella tuvo que afrontar el hecho de que sus cinco sobrinos perdieron a sus padres hace dos años y acogerlos como si fueran sus hijos. Cuatro de ellos son menores de edad.

Los hermanitos vinieron desde Arequipa y debido a la situación que atraviesa el país por el COVID-19, ellos no han podido empezar sus estudios. Además, debido al poco ingreso económico que recibe la familia, la casa, que además es de material muy precario, en donde viven no cuenta con los servicios básicos de agua y luz.


Hasta el momento, ellos pueden alimentarse debido a la olla común que se hace en su vecindario. Doña Huamaní hizo un llamado a la solidaridad para recibir cualquier tipo de ayuda.

Por eso, una vez más, hacemos un llamado a la gran audiencia que tiene Exitosa para socorrer a esta familia. Si tienes algún tipo de ayuda, por mínima que sea, no dudes en llamar al teléfono; 960268292. Este es el celular de una de las vecinas de Doña Huamaní, la señora Bertha Farhuayo.