SJM: Reclaman que pasajes de bus al sur del país se han triplicado por cuarentena

Usuarios reportaron que el pasaje a un destino como Arequipa, hoy lo están vendiendo a 500 soles en el terminal terrestre de Atocongo, a pocas horas de la cuarentena.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/SJM-Reclaman-que-pasajes-de-bus-al-sur-del-país-se-han-triplicado-por-cuarentena.jpg

Atención. Este viernes, en un recorrido de Exitosa por San Juan de Miraflores, varios usuarios reportaron que los pasajes de bus a ciudades del sur del país como a Arequipa, hoy lo están vendiendo a 500 soles en el terminal terrestre de Atocongo, a pocas horas de iniciar la cuarentena total.


Los transportistas interprovinciales han triplicado el precio de los pasajes, aprovechando la alta demanda de personas que buscan viajar a provincias antes del inicio de la cuarentena total, decretada a partir del 31 de enero.

Exitosa llegó esta tarde al terminal terrestre de Atocongo, en San Juan de Miraflores (SJM), donde hay largas colas de personas que buscan viajar desde las primeras horas del día ante la venida de las próximas restricciones por la pandemia.


También puedes leer: Es muy difícil que AstraZeneca tenga intermediarios en un país como el nuestro, aclaró Pratto

El reportero de Exitosa entrevistó a personas quienes expresaron su molestia por el marcado incremento en el precio de los pasajes.

Una señora contó que el pasaje a Arequipa cuesta ahora 500 soles, cuando normalmente no pasa de 50 soles. “Están cometiendo un delito esto ya es un abuso, cómo voy a pagar 500 soles adentro del terminal. No sé cómo irme ahora. Me dicen que han elevado el precio por la cuarentena”, comentó.

La mujer dijo que estará evaluando la obligación de pagar lo que piden los transportistas informales, ya que necesita regresar a su tierra antes del inicio de la cuarentena.

Por su lado, una pasajera se mostró consternada por el precio del pasaje a Ayacucho, que se ofrece a 300 soles, cuando en días normales oscila entre 40 y 60 soles.

También puedes leer: Yerbateros I Familias viajan al interior del país tras anuncio de cuarentena en Lima

MÁS EN EXITOSA: