SJM: olla común se queda sin servicios básicos y recursos para alimentar a más de 300 vecinos

Los vecinos de "Los Ficus de Pedregal" de San Juan de Miraflores, solicitan ayuda para seguir con su iniciativa en medio de esta pandemia.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/olla-común-sjm-pandemia.jpg

Pese al estado de emergencia por la COVID-19, vecinos de diferentes distritos de la capital organizan diariamente ollas comunes para mitigar el hambre de sus familiares; sin embargo, ante la situación por la que viene atravesando nuestro país, es aún más complicado poder luchar si no se cuenta con los servicios básicos, además de no contar con los recursos económicos, este es el caso de los pobladores del AA.HH. “Los Ficus de Pedregal”, en San Juan de Miraflores (SJM).




A través de un mensaje de WhatsApp a Exitosa Noticias, vecinos de la olla común de este sector que beneficia a más de 300 personas, anunciaron que solicitan la ayuda de las autoridades competentes, pues ya no cuentan con víveres y se han quedado sin agua y sin luz, insumos necesarios para continuar con esta iniciativa. Además, muchos de ellos se han quedado sin trabajo debido a la pandemia por el coronavirus.

Puedes leer | VES: Señora que comía en comedores populares antes de la pandemia recibe apoyo de “Exitosa”


Conversamos con Raúl, dirigente del AA.HH. “Los Ficus de Pedregal”, y este fue su pedido: “Nosotros somos un aproximado de 300 a 400 vecinos que se benefician. Lo que necesitamos ahora es ayuda de víveres y leña. Debido a que nos quedamos sin productos se tuvo que paralizar la olla común, pero hay vecinos que tienen la iniciativa de ayudar en la preparación pero no tenemos los víveres”, comentó.

CONTACTO

Los interesados en apoyar a los vecinos del AA.HH. Los Ficus de Pedregal” pueden comunicarse con el Señor Raúl, dirigente de la zona, al siguiente número: 999-380-887, para coordinar la entrega de víveres y leña, insumos que la población de la localidad requiere con urgencia para seguir con esta gran iniciativa en medio de la pandemia.