SJM: Distribuyen más de 20 millones de litros de agua en zonas de extrema pobreza

Hasta la fecha, más de 9 mil familias fueron beneficiadas con la distribución del agua.
4 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/agua-distribuyen-sjm.jpg

En el día 80 del Estado de Emergencia, la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores continúa apoyando a los más necesitados, en esta oportunidad, ha realizado la entrega de 20, 890, 600, 00 litros de agua a 9920 familias de extrema pobreza ubicadas en diferentes zonas de la comuna.

Desde el 18 de marzo del presente año, hasta la fecha, 1151 cisternas abastecidas por Sedapal fueron distribuidas en 185 AA.HH., entre ellos se encuentra La Florida, Viñas del Sur, Monte Israel, Paz de Villa, Praderas, Nadine Heredia de Nueva Rinconada, Pilas del Mirador, etc.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, aseguró que los vecinos de su distrito pueden estar tranquilos porque van a seguir beneficiándose con la entrega de  agua potable en forma gratuita todos los días de la semana, especialmente en estos momentos de emergencia a causa de la pandemia del Coronavirus.

Recordó que es importante que todos permanezcan en sus viviendas para evitar el contagio del Covid-19  y para ello la comuna está realizando todos los esfuerzos y trabajando incansablemente para que los pobladores eviten salir a la calle y guarden las medidas necesarias de higiene.

Asimismo, el personal municipal, hace acatar las medidas de aislamiento social para que los moradores permanezcan en sus hogares y salgan estrictamente si es necesario. La autoridad edil, manifestó que ante la situación de pandemia que vivimos por el Coronavirus, se decidió llevar agua a la misma puerta de las casas de los pobladores para evitar aglomeraciones.

MÁS NOTICIAS LOCALES

Lima: Se culminaron trabajos de implementación de 4.4 km de ciclovías temporales

En el Día Mundial de la Bicicleta, la Municipalidad de Lima anunció la culminación de la implementación de una red de ciclovías temporales en el tramo que comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar, a fin de fomentar nuevos hábitos de movilidad en los ciudadanos y disminuir la contaminación.

Desde la altura de la calle Corpancho, que cruza la avenida Arequipa, por las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna (4.4 km), se efectuaron trabajos de demarcación de líneas continuas y discontinuas. Posteriormente se hizo la demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con el símbolo universal de estas.

Además, se instalaron 1,150 topellantas, 1,150 bolardos y 60 señales verticales, y se efectuó la señalización horizontal de 2,742 m2, como medidas para que los ciclistas puedan desplazarse de forma segura. También se colocaron semáforos exclusivos en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, en el Cercado de Lima, y Prolongación Tacna con Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac.

En el caso de la Av. Canadá, donde se ejecutarán 4.7 km de ciclovías temporales, ya se efectuó la demarcación de líneas amarillas hasta la Av. Circunvalación y están comenzado los trabajos de demarcación para el cruce de ciclistas. Luego se continuará con las ciclovías en las avenidas Pizarro y Túpac Amaru, las cuales conectarán con la ciclovía existente de Tomás Valle.

La implementación de la mencionada red, a cargo de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña, consiste en poner en funcionamiento ciclovías temporales en 10 tramos distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital.