SJM: clausuran hoteles por negarse a ser inspeccionados durante operativo

Asimismo, se sancionaron otros hospedajes por temas de insalubridad con multas equivalentes al 50% de una UIT.
22 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/Screenshot_3-4.jpg

En un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito – Lima Sur y La Municipalidad de San Juan de Miraflores, se realizó un mega operativo de salud pública en diversos hospedajes de la zona D del distrito, logrando clausurar 4 hoteles por negarse u obstaculizar la inspección municipal.

Los establecimientos clausurados se encuentran en los jirones Juan Castilla N° 767, Toribio Seminario N° 607, Pedro Zelaya N° 937 y la Av. Miguel Iglesias N° 811, los cuales fueron sancionados con una multa correspondiente al 20% de una UIT, en función a la ordenanza municipal N° 243-2013/MDSJM.

Asimismo, los agentes fiscalizadores y miembros de salud pública de la comuna multaron otros 7 hoteles ubicados en la misma zona del distrito, debido a que detectaron sábanas manchadas, colchones deteriorados y almohadas en condiciones insalubres, los cuales fueron decomisados. Dichos establecimientos fueron sancionados con una multa equivalente al 50% de una UIT.

De esta manera, la Subgerencia de Salud Pública y Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, buscan sancionar los hospedajes que no ofrezcan las garantías de salubridad necesarias para atender al público.

Asimismo, las autoridades municipales continuarán desarrollando diversos operativos en los demás establecimientos del distrito, a fin de proteger los intereses de los vecinos.