SJM: Clausuran 13 hostales que atendían en condiciones insalubres

Megaoperativo logró intervenir y cerrar estos establecimientos. Se encontró restos de insectos, roedores y preservativos dentro de algunos recintos.
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/SJM-Clausuran-13-hostales-que-atendían-en-condiciones-insalubres.jpg

La Policía, junto a serenazgos y personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, lograron clausurar 13 hostales que operaban sin respetar las reglas de salubridad. Incluso, algunos de estos no contaban con permiso laboral vigente.



El megaoperativo logró intervenir a 13 locales donde se brindaba servicios de hospedaje. Doce fueron cerrados de manera temporal usando la modalidad de tapiado, es decir, se colocó concreto en la puerta principal.

Según información de la reportera Diana Pachacama para Exitosa, al momento de ingresar a estos lugares la Policía encontró múltiples pruebas que indicarían que estos hostales, en efecto, operaban sin ningún cuidado sanitario o precaución por la pandemia del Covid-19.


El descubrimiento

Se descubrieron insectos, excremento de roedores, colchones en mal estado, cableado en condiciones peligrosas, e incluso preservativos en las instalaciones. Estos estaban regados por los pisos de los establecimientos.

Vecinos de la Urb. Entel, en SJM, aseguran que en varios de esos hostales se practicaba la prostitución clandestina, donde los clientes entraban con sus acompañantes con total permiso de los administradores de estos recintos.

Sin exabruptos

No se registraron momentos de violencia en el megaoperativo. Los trabajadores accedieron a colaborar con las autoridades y se pudo intervenir con éxito a estos 13 hospedajes.

Además, se intuye que estas personas no se rehusaron porque varios locales no contaban siquiera con licencia de funcionamiento y operaban en total clandestinidad.

Más en Exitosa: