SJM: Ciudadanos hacen largas colas para recoger su DNI antes de ir a votar

En las afueras del local de la Reniec, se encuentran aproximadamente unas 50 personas haciendo cola para recoger su DNI.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/largas-colas.jpg

A tan solo unas horas de iniciar las elecciones generales, donde se podrá elegir al próximo presidente del Perú, a los 130 congresistas y a los representantes del Parlamento Andino, en el local del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicado en la Av.Guillermo Billinghurst 767 en San Juan de Miraflores, se encuentran aproximadamente unas 50 personas haciendo cola para recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI).



“Estoy haciendo cola desde las 3 de la mañana, no tengo cita aún. Voy a ver si me entregan (el DNI), porque en la página web se ve que ya está realizado al 100%”, señaló una ciudadana.

“No hecho mi cambio del lugar de votación, porque estaba conforme con el local que me habían colocado hace mucho tiempo, pero ahora me han mandado a un lugar más lejos. Por eso, voy a ir a votar más temprano, por la distancia y el tráfico, que me imagino que habrá”, agregó.


También puedes leer: Hoy se inician las Elecciones Generales en medio de la segunda ola de COVID-19

“Me toca votar a la una o dos de la tarde y voy a respetar ese horario por la aglomeración de las personas”, indicó otro ciudadano.

Según los residentes de la zona, las personas se encuentran desde las 2:00 a.m. en las afueras de la Reniec para ser los primeros en ser atendidos e ir rápidamente a los locales de votación.

Cabe señalar que, Jorge Puch, gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social indicó que la Reniec ha ampliado sus horarios de atención para el recojo del DNI. Sin embargo, hay personas que se encuentran en los exteriores de la sede de la Reniec que realizarán otros procesos.

“Un horario extraordinario desde las 7 de la mañana hasta las 11:45 de la mañana; ese es el primer turno. Luego se reapertura desde la 1:15 de la tarde hasta la 5:45 de la tarde”, señaló.

Más información: