SJL: PNP interviene prostíbulo y encuentra dos trabajadoras sexuales con covid-19     

La Policía Nacional (PNP) intervino un prostíbulo de SJL conocido como  ‘Venecolandia’, en el que se encontró a dos trabajadoras sexuales con covid-19.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/SJL-covid-19-prostitucion.jpg

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un local donde se ejercía la prostitución de manera clandestina en Canto Grande, San Juan de Lurigancho (SJL). Se detuvo a cinco mujeres, de las cuales dos de ellas estaban infectadas con el covid-19.

Según información de la PNP, el lugar, conocido como ‘Venecolandia’, venía operando hace semanas de manera regular. Por lo que se pudo encontrar, este prostíbulo tenía alta demanda entre algunos vecinos de SJL, ya que en el lugar se encontraron varios clientes, quienes no tenían reparos en exponerse a un posible contagio por covid-19.

Al ser sorprendidas por la PNP, las jóvenes extranjeras intentaron huir por el techo al ver la presencia de los efectivos. Entre las cajas de licor se encontró a uno de los que sería un cliente, quien aparentemente habría estado consumiendo drogas en el lugar.

La denuncia de los vecinos fue fundamental para dar con este establecimiento y proceder con su clausura. Ya que este centro de prostitución en SJL pone en peligro la salud de los peruanos, ya que – como se pudo corroborar – se convirtió en un centro de contagio del covid-19, al tener a dos trabajadoras sexuales infectadas.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.