SJL: Sedapal anuncia “solución definitiva” ante riesgo de nuevo aniego por colapso de tuberías

Mediante un comunicado, la empresa aseguró que la ejecución de dicha obra entrará en funcionamiento a finales del mes de noviembre y se mitigará el riesgo de colapso.
8 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Sedapal-aniego-en-SJL-Exitosa.jpg

Luego de que la Contraloría diera la advertencia de un posible nuevo colapso del colector Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, la empresa Sedapal emitió un comunicado y aseguró una “solución definitiva” para dicho problema.

La empresa detalló que la obra “Solución Definitiva” entrará en funcionamiento a fines del mes de noviembre, con ello las tuberías actuales serán rellenadas de concreto y no volverán a ser utilizadas, por lo que se mitigará el riesgo de colapso.

“Con relación al Informe de Visita de Control N°011-2021-OCI/0262-SVC, cabe precisar que se viene ejecutando la obra de la ‘Solución Definitiva’ del colector Canto Grande. Una vez finalizada y puesta en marcha, las tuberías actuales que tienen supuestas deformaciones y fisuras serán rellenadas con concreto y no volverán a ser utilizadas”, se lee en su mensaje.

También puedes leer | Congreso: JPP presentó proyecto de ley para interpretar vacancia por incapacidad moral

“Mientras las obras continúen, Sedapal tiene activado un Plan de Contingencia que consiste en un sistema de bombeo con una capacidad nominal de 3.150 litros por segundo”, señalaron.

Además, se precisó un reforzamiento de bombeo, que estará culminado para fines de octubre, y permitiría bombear el volumen de desagüe generado por la población de San Juan de Lurigancho sin necesidad de cortar el agua potable, en caso de una emergencia.

Cabe recordar que el 13 de enero de 2019 se produjo un gran aniego de aguas residuales en la avenida Tusilagos, de SJL, que afectó seriamente a familias de este importante distrito, por lo que se construyó un bypass provisional para reemplazar las tuberías de dicho tramo del colector Canto Grande.

Más en Exitosa