SJL: Reportan cola de varios días y aglomeración por recarga de oxígeno

Familias deben dormir por varias noches en una planta de recarga gratuita de oxígeno en San Juan de Lurigancho y vienen generando aglomeraciones.
22 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/SJL-cola-de-varios-dias-recarga-oxigeno.jpg

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa por San Juan de Lurigancho, se informó que las familias siguen haciendo una cola por varios de días en una nueva planta de recarga de oxígeno gratuito y este panorama ha generado una aglomeración de personas y restos de basura en plena calle.



Como se recuerda, el último viernes se inauguró una planta de oxígeno medicinal en San Juan de Lurigancho y rápidamente se formaron colas inmensas donde pese a que no habrá recarga para todos en un mismo día, los familiares de pacientes con covid-19 deben aguardar su turno por al menos cinco noches durmiendo ahí.

Exitosa recogió el caso de una señora que comentó que en su familia habían varios contagiados y que por ello algunos miembros se han tenido que distribuir para ir a distintos puntos de recarga de oxígeno en todo Lima y así poder conseguir varios balones llenos con este elemento.


También puedes leer: Califican de “mentiroso” al ministro Ugarte por estimar que el 61% de población se vacunaría en julio

Por otro lado, otra madre de familia denunció ante las cámaras de Exitosa, que las mafias siguen operando en los puntos de distribución de oxígeno y te ofrecen sitios en las colas para que puedas recargar o te revenden este elemento, pese a que muchas personas se encuentran sufriendo por la salud de su parientes.

“Lo que yo quiero es que haya control en todos los lugares donde se entrega oxígeno, porque hay mucha mafia y corrupción. Los que necesitamos realmente el oxígeno estamos en la última parte de la cola. En la misma fila nos ofrecen a 150 soles un sitio más adelante y los balones a 1500 soles. Así anuncian aquí en plena calle. El Estado venir y poner el pecho, y las empresas privadas que están donando oxígeno. Lastimosamente, en una semana han enterrado a unos familiares y lo que me duele es que hay mafias siguen lucrando con nuestro dolor”, manifestó.

También puedes leer: “Bancos presionan al Ejecutivo para frenar la ley contra la usura en el TC”, asegura García

MÁS EN EXITOSA: