SJL: Premier Martos inspeccionará entrega de más de 4 mil canastas

Un total de 2,434 familias de 29 asentamientos humanos podrán abastecerse de alimentos en el marco de ayuda a la población afectada por la pandemia del covid-19.
10 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/SJL-Entrega-de-más-de-4-mil-canastas-será-inspeccionada-por-Premier-Martos.png

Hoy se entregará víveres para el soporte alimentario a familias vulnerables en el distrito de San Juan de Lurigancho, esta acción será supervisada por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz en el marco de ayuda a la población afectada por la pandemia del covid-19.



Las canastas distribuidas serán un total de 4,868 a 2,434 familias de 29 asentamientos humanos de dicha jurisdicción con el fin de abastecer de alimentos a la población de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria.

Además esta actividad tendrá la presencia del alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles Castillo y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Carranza Micalay.


También puedes leer: Premier Walter Martos anunció un eventual reajuste de los intereses bancarios

Por otro lado, se programó esta entrega para las 07:04 horas en el Complejo Deportivo Monteverde, se da en línea de la implementación del Decreto de Urgencia N° 068-2020, que busca suministrar apoyo alimentario a cerca de 800 mil pobladores de Lima y Callao para controlar el impacto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

El Gobierno dio una medida en el estado de emergencia sanitaria para contener la propagación del nuevo coronavirus, este decreto que estará en vigencia hasta el 7 de diciembre.

“Abasteceremos con víveres todas las ollas comunes”

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, confirmó a Exitosa que desde este sábado empezarán con el abastecimiento de víveres a las ollas comunes que se encuentran mapeados en los diversos distritos del país.

En el marco de la presentación del piloto de la “billetera digital” en el mercado San José, de Jesús María, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, se anunció que este sábado iniciará las acciones de apoyo hacia las ollas comunes que más lo necesitan en todo el país.

También te puede interesar