SJL: ¿Por qué una madre les quitaría la vida a sus dos hijos?

La Dra. Carmen Gonzáles analiza el caso de la madre que asesinó a sus dos hijos de y 4 años en San Juan de Lurigancho.
21 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Screenshot_2-4-1280x721.jpg

La psicoterapeuta Carmen Gonzáles analizó el caso de la madre que asesinó con veneno a sus dos hijos de 2 y 4 años en San Juan de Lurigancho, aparentemente porque no soportó la separación con el que fue su pareja sentimental. Explicó que estos casos – en muchas oportunidades – se deben a traumas de la infancia ya que es el periodo donde se forman las emociones y la personalidad que suelen verse afectada por traumas o ausencias de figuras paternas o maternas.



“¿Por qué se quiere matar por un hombre si antes de conocerlo vivió años sin él? No es que se quiera matar por el hombre, sino que a él le transfiere necesidades emocionales que no fueron cubiertas en la infancia. Muchas mujeres que no han tenido padre, ni madre transfieren esa necesidad a un hombre y cuando el hombre las deja sienten que se mueren, que no pueden vivir. No existen emociones nuevas, todo tiene que ver con la infancia”, dijo en diálogo con Giovanna Díaz, en Exitosa.

Recordemos que, dos niños fallecieron este último lunes tras ser envenenados por su madre, a la altura de la estación Caja de Agua de la Linea 1 del Metro de Lima, San Juan de Lurigancho. Tras cometer el crimen, la mujer intentó suicidarse, pero no cumplió su cometido.


Un mototaxista trasladó a la madre con los dos niños, que lamentablemente ambos menores fallecieron cuando llegaron al centro de salud Caja de Agua. Por su lado, la mujer viene siendo atendida en el hospital Dos de Mayo bajo custodia policial.

En esta línea, la Dra. Carmen Gonzáles explicó que es un escenario común que madres que pasan por este tipo de situaciones intenten llevarse a sus hijos a través del asesinato: “en ese instante ya se desespera, siente que caen, un paciente que tenía impulso de suicidarse me dijo una vez: Dr. Gonzáles siento como si cayera en un pozo y que nunca acaba. Es así como se sienten estas personas y, por ello, piensan que es mejor no dejar a sus hijos y deciden llevárselos con ellos”.