SJL: Padre de familia en extrema pobreza recibió ayuda de las autoridades tras no recibir bono de 380 soles

Gracias a la labor que viene desarrollando Exitosa, Juan y su hijo, quien sufre de esquizofrenia, recibieron la ayuda necesaria.
4 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/ayuda.png

Juan, un padre de familia de 70 años que vive en situación de extrema pobreza, en su intento de sobrevivir y solventar a su hijo, quien es esquizofrénico, sufre ante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno a causa del coronavirus en el Perú.



Por el momento, ellos soportan esta situación gracias a la caridad que reciben de sus vecinos, sin embargo, Juan requiere con urgencia medicamentos para su hijo. Incluso, el hombre de 70 años, nos cuenta que para no pasar hambre, trata de dormir todo el día, acompañado de su primogénito. Este caso es uno de muchos de los cuales no ha sido beneficiado con el bono de 380 soles otorgado a familias vulnerables.

Quisiera que las autoridades puedan ver estos casos, de los que vivimos en el cerro, somos gente abandonada, no tenemos agua, luz, ni desagüe”, exhortó una vecina a través de una transmisión de Exitosa.


El hombre trabaja a diario vendiendo caramelos para juntar dinero y comprar las medicinas de su hijo, quien sufre de esquizofrenia, no obstante, debido a la crisis sanitaria ya no puede trabajar como antes. Hace 15 días dejó de vender. Asimismo, pidió apoyo a las autoridades para poder adquirir las medicinas que necesita.

Hago un llamado al Gobierno, al señor Vizcarra. Las personas que más necesitamos no estamos recibiendo la ayuda necesaria. Por favor, necesito que se solidaricen. Mi hijo ya no cuenta con medicamentos, ni puede realizar su tratamiento médico”, indicó

Gracias a la labor que viene realizando Exitosa, finalmente la ayuda llegó. Allí, en lo más alto de los cerros, llegaron las autoridades a la ampliación Alto Rosal, asentamiento humano Tres Cruces, referencia por el paradero 52 de Huáscar en San Juan de Lurigancho, para atender sus necesidades básicas.