SJL: Menor muere en incendio y dos quedan gravemente heridos

Siniestro se habría iniciado por una posible explosión de balón de gas.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/incendio-01.jpg

Esta mañana, se registró un incendio en el distrito de San Juan de Lurigancho que cobró la vida de un menor de dos años y dejó heridos a otros dos, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital de Canto Grande.



Te puede interesar: SJL: Incendio en mercado “La Cachina” viene alertando a vecinos

De acuerdo a información proporcionada por el Cuerpo General de Bomberos, el siniestro fue catalogado como código 0 y la explosión de un balón de gas podría ser la principal causa del trágico suceso.


Este incendio se produjo en la cuarta etapa de la zona Juan Pablo II, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La vivienda siniestrada pertenecía a la agrupación familiar Dios es Amor.

Los padres del menor fallecido fueron trasladados a la dependencia policial de Canto Rey para contribuir con las diligencias correspondientes que permitan esclarecer el hecho.

Asimismo, los vecinos pidieron a  las autoridades distritales que apoyen a la población del lugar con la instalación de luz y agua que permita contar con los servicios básicos y poder evitar futuras tragedias como la suscitada esta mañana.

Además, manifestaron que intentaron socorrer a los menores luego de escuchar una fuerte explosión en el lugar, conllevando así al rescate de un menor de 2 años y otro de 9 que fueron dirigidos de forma inmediata al hospital en donde se vienen recuperando progresivamente de sus lesiones.

Este fatídico suceso vuelve a conmocionar al distrito a tan solo unos días de que un voraz incendio consumiera 7 puestos dedicados a la venta de productos electrónicos dentro de la Galería “La Cachinita” ubicado en la cuadra 13 de la Avenida Canto Grande. Aquí se requirió de la presencia de 15 unidades de bomberos que tras una ardua labor en conjunto lograron controlar el fuego. Las investigaciones o posibles causas que originaron el incendio continúan en investigación para sancionar a los responsables.