SJL: Intervinieron a 36 personas en local que organizaba pelea de gallos clandestina

Unas 36 personas fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientas bebían licor y participaban de un evento clandestino organizado con gallos de pelea.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/SJL-36-personas-fueron-detenidas-en-pelea-de-gallos-clandestina.png

Un grupo de 36 personas fueron sorprendidos por la Policía Nacional mientas bebían licor y participaban de un evento clandestino organizado con gallos de pelea, en un local situado en la cuadra 7 de la Av. San Martín, en San Juan de Lurigancho.



Los vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso a los agentes policiales indicando que cada fin de semana estas personas se reunían para estos eventos clandestinos, sin respetar las medidas dispuestas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus.

“Siempre toman, se escucha escándalo. Sí se escucha la pelea de gallos que apuestan. Uno de ellos (intervenidos) ha querido escapar y saltado a mi patio, pero mi perro lo atacó por eso no se escapó. Siempre hacen eso (reuniones), viernes y sábado”, declaró una de las vecinas a TV Perú, quien optó por no ser identificada.


Puedes leer también: Ministro Chávez: “Aseguraremos la fiscalización en aquellos lugares que no cumplen las normas”

“Estamos haciendo un filtro para saber si tienen antecedentes. También estamos viendo si estas personas son portadores del virus. Son 36 personas, 33 hombres y 3 mujeres que estaban bebiendo licor”, sostuvo el Mayor PNP Rolando Suárez, jefe Escuadrón de Emergencia Este 1.

Asimismo, todas las personas que participaron de este evento realizado la noche del viernes 28 de agosto, fueron trasladados a la comisaría del sector para la investigación del caso, además, el agente informó que la dueña del local fue también detenida.

De acuerdo con el general PNP Jorge Caya Medina, jefe de la Región Policial de Lima, señaló que desde que inició la emergencia sanitaria, la policía ha intervenido más de 320 fiestas clandestinas, con mayor frecuencia en los distritos de Comas, Independencia, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Manchay y Huaycán.