SJL: familia utilizaba a menor de edad para comercializar drogas

Indignante. La menor de 13 años era la intermediaria para la venta ilícita de la mercadería.
20 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/droga.png

Agentes policiales de la comisaría de Santa Luzmila capturaron a los integrantes de un clan familiar dedicado a la microcomercialización de drogas en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).



Los sujetos identificados como Richard Escriba Andrade (a) ‘Chaggi’, Luz Rosas de Zamora (a) ‘Tia Alegría’ y Elvis Zamora Rosas (a) ‘Loco’ realizaban la venta de la ilícita mercadería usando como intermediaria a una menor de 13 años años de edad.

Durante el registro del domicilio se encontró un envase de plástico en cuyo interior había 108 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), 07 ketes de marihuana y 02 de clorhidrato de cocaína. Asimismo, se puso a disposición de las autoridades televisores, equipos de sonido, celulares, joyas, cargadores y dinero.


Tras ser llevados a la comisaría de Santa Luzmila, los detenidos indicaron que realizaban esta ilegal actividad ya que no encontraban trabajo debido al aislamiento social decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

A pesar del aislamiento social, casos de COVID-19 se elevan

Este viernes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 247 925 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 96 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 7 660 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 10,445 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1,126 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

No todo son malas noticias, puesto que del total de casos positivos, hay que informar que 135 520 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud. Sin embargo, hay que precisar que Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por coronavirus a la fecha con 141 512.