SJL: Docente que no quería vacunarse recibe su primera dosis contra la covid-19

El profesor, que hoy recibió su primera dosis de la vacuna, daba clases de manera remota y asegura que no acudió a vacunarse porque tenía miedo de salir y contagiarse.
30 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-docente-recibe-dosis-no-queria-vacunarse.jpg

Atención. Este jueves, en un recorrido de Exitosa por los vacunatorios de Lima, se conoció el caso de un docente, quien hoy recibió su primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Él asegura que no acudió a vacunarse porque tenía miedo de salir y contagiarse de esta enfermedad.

Se trata del señor Augusto Valenzuela quien llegó a recibir su primera dosis, una noticia alentadora de igual manera, contó que es docente y se dedica a dar clases de manera remota.

Contó que es el primero en su familia que lo hace y no podía salir porque tenía miedo de contagiarse y luego volver a casa y perjudicar a sus familiares que son adultos mayores.

“Tengo 52 años y vengo a aplicarme mi primera dosis. Yo tengo buena salud y quiero mantenerme así. No ha sido irresponsabilidad, lo que pasa es que yo tengo en casa adultos mayores que no quería contagiarlos (salir y contagiarse de covid-19 en el camino), pero ahora estoy dando el ejemplo”, manifestó a Exitosa.

En esa línea, el señor Valenzuela aceptó que es un poco tarde para la vacunación, pero que igual se siente contento de poder ser el primero en su familia en hacerlo y que ahora los motivará para que también se inmunicen contra esta enfermedad que todavía vienen azotando en el país.

“Es el temor de ellos también que no han querido salir y ver todas esas víctimas que están falleciendo, a cualquiera asusta. Pero ahora me estoy vacunando para que ellos también tengan confianza en la vacuna y sepan que no hay nada. Ellos son como niños que debes darle el ejemplo”, precisó.

Finalmente, el caballero instó a sus familiares y a todas las personas a que se vacunen de una vez ya que es una medida importante para evitar una enfermedad grave como una hospitalización en cama UCI y hasta lamentablemente, fallecer.

También puedes leer: Hernando Cevallos descarta cierre definitivo de playas durante verano 2022: “En este momento, no está en agenda”

PERÚ

En entrevista para Exitosa, el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que de 116 se elevó a 156 los casos de contagios con la variante ómicron de la covid-19, todo ello en menos de 24 de horas.

“Tomando en cuenta las experiencias internacionales de crecimiento rápido que tiene esta variante Ómicron y también el incremento de casos en nuestro país, en general de los casos covid-19, que ya en estos momentos tenemos 156 en todo el territorio nacional”, manifestó en Hablemos Claro de Exitosa.

Se debe recordar que este último miércoles, en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, Cevallos precisó que 112 casos de ómicron han sido identificados en Lima y Callao, 3 casos en Sullana (Piura) y 1 en Chimbote (Áncash).

También puedes leer: COVID-19: Óscar Ugarte afirma que “no hay coherencia” en cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA: