SJL: dictan 9 meses de prisión preventiva a sujetos intervenidos con más de un millón de soles falsos

Dos de ellos registran antecedentes por el mismo delito. Serían parte de una organización criminal
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/preventiva-a-dalsificadores-plata-un-millón.jpg

Duro golpe a la informalidad. Este martes, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, a cargo de la fiscal Gladys Torres Lobato, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la falsificación de billetes.



Los implicados han sido identificados como Ángel Sarmiento Quispe (29) Óscar Claudio Verde Quispe (36) y Jorge Adrián Gómez Pichule, quienes son investigados por los delitos de tráfico de moneda falsificada, banda criminal y tráfico ilícito de drogas.

Según la investigación realizada de manera conjunta por el grupo de estafas de la Dirincri, los sujetos fueron intervenidos en el interior de un inmueble ubicado en el asentamiento humano Javier Pérez de Cuéllar, donde se encontraron insumos para la fabricación de billetes falsos, instrumentos; así como billetes elaborados y en proceso de elaboración de denominación nacional e internacional.


Puedes leer | Comas: Policía captura a delincuentes que dispararon a joven en asalto

Asimismo, pliegos impresos con la denominación de cien dólares americanos, euros y soles falsos. De otro lado, en una habitación que funcionaba como dormitorio se encontró tres tipos de droga, en pequeñas cantidades: clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína y marihuana.

Cabe indicar que dos de los implicados registran antecedentes por este tipo de delitos. Durante la audiencia virtual, de este caso complejo, la fiscal Torres Lobato presentó como elementos de convicción, las actas de intervención policial, de registro de inmueble, incautación, comiso y lacrado, acta de registro personal, comiso, incautación y lacrado de cada uno de los imputados, acta de inspección técnico policial, de apertura de bolsa de evidencia, lectura extracción de información del teléfono celular y lacrado, entre otros.