SJL: Detienen a personas que se ejercitaban en el interior de un gimnasio pese al Estado de Emergencia

La Policía intervino a nueve personas quienes estaban ejercitándose en el interior de un gimnasio, pese a que el Gobierno aún no ha autorizado esta actividad.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/intervienen-gimnasio-personas-sjl-estado-de-emergencia.jpg

Este jueves, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un gimnasio donde se encontraban nueve personas realizando sus ejercicios pese a que la norma del Gobierno aún no ha autorizado estas actividades deportivas por la propagación del coronavirus COVID-19. La operación se realizó en Canto Grande en San Juan de Lurigancho.


Los efectivos de la PNP allanaron el establecimiento y detuvieron a nueve jóvenes que se encontraban ejercitándose junto a su instructor en un local ubicado en la cuadra 9 de la avenida Canto Grande del distrito mencionado.

En una intervención a cargo de la comisaría de la PNP Santa Elizabeth junto a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, se logró cumplir exitosamente el operativo, señala el coronel PNP, Gabriel Castañeda.


“Es inaceptable que las personas no tengan ningún respeto por las normas de seguridad en plena pandemia. Vemos a diario como fallecen personas y todos estamos propenso a esto, sin embargo, hay gente que no entiende e incumple las medidas preventivas sanitarias”, lamentó Castañeda.

Por otro lado, comentó que estas personas tendrán consecuencias y sanciones por cometer un desacato a las normas que aplica el Estado de Emergencia, además tendrán que responder ante la Fiscalía por sus delitos y pagar una papeleta de infracción.

“Estas personas cometieron delitos y tienen dos infracciones, una es la papeleta por incumplir con las normas del Estado de Emergencia en plena pandemia por el coronavirus y la otra es penal, que la Fiscalía se encargará de establecer la sanción de acuerdo a las investigaciones”, manifestó el coronel a Exitosa.

INTERVENIDOS

Uno de estas jóvenes manifestó que es una persona que tiene un estilo de vida ligado al gimnasio así que mantiene una alimentación saludable por ende asume que “no se contagiaría de covid-19”.

“Yo como sano y vivo sano. Soy deportista y esto es lo que amo. Es mi pasión ejercitarme, créame que si tuviera un gimnasio en casa no saldría, pero tengo que hacerlo porque no tengo los recursos para eso”, expresó uno de los detenidos en el interior de la comisaria.

 



Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.