SJL: Delincuente fue abatido en enfrentamiento con policías

Dos policías se enfrentaron a balazos a tres delincuentes, dos peruanos y un venezolano, quienes se encontraban en actitud sospechosa a bordo de una mototaxi.  
27 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Delincuente-fue-abatido-en-enfrentamiento-con-policías.jpg

La Policía se enfrentó esta mañana con tres delincuentes, dos peruanos y un venezolano, en la tercera etapa de Campoy, en San Juan de Lurigancho (S.J.L.). Producto de este intercambio de balas, uno de ellos terminó abatido, mientras que el extranjero resultó herido.



“El herido es de nacionalidad venezolana, y el fallecido es un peruano. Los tres presentan antecedentes por delitos contra el patrimonio, por tráfico ilícito de drogas, por delitos contra la vida el cuerpo y la salud. Se trata de personas vinculadas a actos delictivos”, señaló el general Jorge Luis Caya Medina, jefe de la Región Policial Lima, en declaraciones a Exitosa.

Según las primeras indagaciones de la PNP, estos tres delincuentes se encontraban a bordo de una mototaxi rondando la zona, donde se iba a pagar los salarios de los trabajadores de una empresa de carpintería.


Al mostrarse en actitud sospechosa, dos efectivos policiales que se encontraban por el lugar deciden intervenirlos y les piden sus documentos, pero los sujetos se resisten y emprenden una huida, que terminó en el enfrentamiento a balazos.

Caya Medina indicó que el delincuente que pudo ser detenido ha confesado que tenían propuesto cometer el atraco. “Ha manifestado que estaban dando vueltas (en el vehículo), estaban en esa actitud para cometer el ilícito penal”, precisó.

Asimismo, detalló que uno de los delincuentes había estado en prisión hasta en tres oportunidades. “Son gente con antecedentes, pero la Policía ha actuado de manera prolija empleando las armas de fuego de acuerdo a las leyes de Derechos Humanos”, puntualizó.

Caya Medina señaló que los efectivos que participaron en este enfrentamiento con los malhechores se encuentran ilesos. “Se encuentran bien y han actuado de manera profesional”, refirió.

El delincuente abatido fue identificado como Cristian Berna Morales, mientras que sus compinches son Jesús Antonio Campos Suárez (venezolano) y Dilber Tineo Reyez. Se les incautó dos armas de fuego.