SJL: Dejan a familia sin ingresos y con deuda de alquiler tras el robo de sus máquinas de coser

Delincuentes robaron siete máquinas de coser en taller de joven emprendedor, quien se quedó sin una fuente de ingresos para mantener a su familia.
27 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Dejan-a-familia-sin-ingresos-y-con-deuda-de-alquiler-tras-el-robo-de-sus-máquinas-de-coser.jpg

La cuarentena ya terminó para la delincuencia. Una familia de la urbanización Campoy, en San Juan de Lurigancho (S.J.L.), vive un verdadero drama tras sufrir el robo de sus siete máquinas de coser, que las usaban en su taller de costura.


Alberto Escobar Sánchez, el joven emprendedor víctima del atraco, relató a Exitosa que el monto de lo robado asciende a 16 mil soles. “El asalto se produjo el pasado viernes por la madrugada, no escuchamos nada mientras dormíamos. Y al despertar encontramos el taller sin las máquinas”, indicó.

Escobar Sánchez comentó, además, que los ingresos que le generaba su taller se habían reducido por la crisis de la pandemia del COVID-19. “Solo nos alcanzaba para comer y para comprar los pañales de mi bebé. Tampoco recibimos bono ni canastas”, puntualizó.


El joven emprendedor indicó que actualmente debe cuatro meses de alquiler. “No sé qué hacer, me he quedado en el aire. El pago mensual de alquiler es de 600 soles, y no tengo de dónde sacar el dinero”, expresó.

Cabe señalar que, para poder iniciar este negocio, Escobar Sánchez había sacado un préstamo hace un año y lo terminó de pagar en enero pasado, poco antes de iniciar la emergencia sanitaria en el país.