SJL: Centro de salud no cuenta con agua potable durante emergencia sanitaria

Según el personal y pacientes del lugar, existe una precariedad alarmante, por no contar con equipos necesarios e incluso tener los baños malogrados.
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/centro-de-salud-sin-agua.png

Este día, la móvil de Exitosa llegó hasta el distrito de San Juan de Lurigancho, para poder conocer el drama que viven los pacientes del centro de Salud “La Campiña”. Esta posta médica, no cuenta con agua potable, baños, y además la infraestructura del lugar está deteriorada.



El Doctor Nestor Chávez, coordinador de trabajo del puesto de salud, nos comentó las carencias que existe en el lugar y las razones por la cuela se demora en llegar los equipos necesarios.

“Ustedes saben que esto es un Asentamiento Humano y el suministro de agua todavía no nos llega a la posta. Estamos haciendo los requerimientos y solicitando el trámite respectivo pero ustedes saben que esto es burocrático y demora, expresó el doctor Nestor Chávez.


También puedes leer: Arequipa: policía muere en Hospital Cívico por presunta negligencia médica

Además, el profesional médico, nos explicó como se viene trabajando el proceso de atención a los paciente con Covid-19.

“Estamos con una atención diferenciada, teniendo pacientes Covid también con pacientes de infecciones respiratorias agudas. Estamos atendiendo pacientes con coronavirus, justamente hoy estamos dando de alta a un paciente que tuvo un tratamiento satisfactorio. Apoyaremos a la población en la medida que se pueda”, indicó el doctor Chávez.

Trabajadoras del lugar indican que los implementos de bioseguridad que deberían ser un cambio diario, en su caso eso no es posible. Algunos pacientes también hablaron a los micrófonos de Exitosa.

“Yo primero me infecté de Covid y luego le pasé a mi niña, le falta respiración, le duele la espalda, le duele el brazo. Y pues aquí al hospital le faltan bastantes implementos, la presencia de doctores. Somos alrededor de 500 pobladores y sólo tenemos unos cuántos doctores”, comentó con lágrimas en los ojos la paciente.

Un accidente también se vivió en esta posta, que tiempo atrás uno de los consultorios del lugar, el techo colapsó y pudo dañar gravemente a cualquier persona.