SJL: desarticulan banda familiar que se dedicaría a la venta de droga por delivery

Se detuvo a una mujer junto a sus dos hijos, quienes en su casa tenían en su poder medio kilo de marihuana, la cual habrían estado vendiendo por delivery en SJL.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/SJL-droga-delivery.jpg

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo – durante un operativo sorpresa – a una mujer y sus dos hijos que presuntamente habrían armado una banda delictiva familiar que se dedicaba a la presunta comercialización de drogas en la modalidad de delivery, operando en las calles del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).


Según información policial, la intervención se produjo en el cruce de las avenidas Mariátegui y Salvador Allende, en SJL, donde agentes de la División de Inteligencia de la Región Policial Lima y el pelotón Cobra del Escuadrón de Emergencia realizaron el Plan Cerco.

Gracias a la rápida acción de los efectivos se pudo capturar a los integrantes de esta presunta banda familiar dedicada a la venta de drogas. Los detenidos fueron identificados como Juana Reinaga, Renzo Canales y John Canales, a ellos se les incautó medio kilo de marihuana y luego llevados a la Depincri de Villa María del Triunfo.


Esta familia se estuvo aprovechando del incremento de ventas por delivery, debido a la pandemia del covid-19 y las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno, para pasar desapercibidos en las calles en la entrega de droga a domicilio. Ahora deberán responde por este delito y las investigaciones seguirán su curso.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.