SJL: Anciano de 81 años no figura en padrón de vacunación del Minsa

El hombre no aparece en la lista de los adultos mayores que se vacunarán en el distrito de San Juan de Lurigancho y no recibe mayor información.
19 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/SJL-Anciano-81-no-figura-padron-vacunacion-Minsa.jpg

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa, se conoció el caso de un anciano de 81 años quien no figura en el padrón de los adultos mayores que se vacunarán en el distrito de San Juan de Lurigancho como lo había anunciado recientemente el Ministerio de Salud (Minsa).


Como se recuerda, el Minsa difundió el padrón nominal o listado de adultos de 80 años a más que serán vacunados en el distrito de San Juan de Lurigancho en el marco de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En este padrón, los adultos mayores de 80 años del citado distrito podrán conocer el lugar de vacunación que le corresponde, así como el día (del lunes 22 al jueves 25 de marzo) y la hora.


Esta población empezará a recibir la primera dosis de Pfizer, desde la siguiente semana, pero al parecer don Víctor Ferrer Cuero DNI: 09201635 (adulto mayor) no figura en la lista y por ende se ve preocupado al seguir estando expuesto al virus por los siguientes días siendo una persona vulnerable.

“No tengo un celular para ver la información tampoco, yo quisiera saber un sitio fijo para ir a vacunarme, de lo contrario estaremos desorientados. Si nos quedamos sin vacunar estaremos preocupados. Yo ya me había vacunado contra el neumococo y otras dosis, pero ahora nada”, manifestó.

También puedes leer: Piden que dictamen de retiro de 4 UIT de las AFP pase rápido al Pleno del Congreso

DATO

El Minsa habilitó la plataforma Pongo el hombro por el Perú, donde además de los datos mencionados, el adulto mayor puede indicar si puede trasladarse o no al lugar de vacunación señalado.

Los datos que se deben ingresar en esta plataforma son cuatro:

1.- El tipo de documento del adulto mayor

2.- Número del documento

3.- Fecha de nacimiento

4.- Fecha de emisión del documento. Luego, hacer click en Continuar

DISTRITOS

Desde este sábado 20 se pondrá a disposición de la ciudadanía el padrón de los adultos mayores de 80 años de San Martín de Porres.

Los siguientes distritos en los que se vacunará serán Comas y Cercado de Lima. En provincias, se ha iniciado la vacunación en La Libertad, Arequipa, San Martín y Loreto.

También puedes leer: Gobierno sobre transportistas: Intervendrán a cualquier persona que interrumpa carreteras

MÁS EN EXITOSA: