SJL | Adultos mayores no reciben segunda dosis de vacuna Pfizer pese a tener cita

Los adultos mayores llegaron hasta la puerta del parque zonal Huiracocha y lo único que encontraron fue un cartel que decía: "No hay vacunación".
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/adultos-mayores-vacunacion.jpg

Exitosa llegó hasta el parque zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, para conocer el testimonio de los adultos mayores que llegaron para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer sin encontrar atención.



A través de un reporte de Exitosa, se dio a conocer que un un grupo de ancianos se acercó hasta la puerta de dicho establecimiento y lo único que encontraron fue un cartel que decía: “No hay vacunación”.

El encargado [portero] de aquí me dice que, supuestamente, el miércoles van a atender. Sin embargo, en la cartilla aparece que el día hoy, 12 de abril, le tocaba [recibir la dosis] Era supuestamente hoy, pero no hay nada”, señaló un joven que había llevado a su madre para que reciba la vacuna.


Según el testimonio del ciudadano, hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de comunicación o información sobre el cambio de fecha. “Ellos tienen mi celular, pero no me avisaron”, agregó.

También puedes leer: Vehículos abandonados por más de 15 años irán al chatarreo obligatorio

Por otro lado, una mujer -que llevó a su padre de 82 años-, también detalló a Exitosa que no sabía de la suspensión de la inoculación en dicho local, por lo que ahora debe retornar nuevamente a su hogar poniendo en riesgo la salud del anciano.

De acuerdo con la información brindada por un trabajador del parque, el establecimiento estaría cerrado porque funcionó este domingo 11 como centro de local de votación. Por su parte, los parientes de los ancianos mostraron su preocupación por el cambio de fecha, pues temen a que la vacuna no tenga el mismo efecto.

También te puede interesar: Yonhy Lescano: “Desde que llegamos al primer lugar, comenzó una guerra sucia implacable”

  • Más noticias en Exitosa: