SJL | Reportan largas colas de adultos mayores para ingresar a los centros de vacunación

Los adultos mayores llegaron desde la medianoche para separar un lugar en la fila y ser vacunados contra la covid-19.
31 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/adultos-mayores-2.jpg

¡Atención! Esta mañana, se registraron largas colas de adultos mayores en el Parque Zonal Huiracocha, uno de los puntos de vacunación contra la covid-19 en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según un reporte de Exitosa, la fila más extensa se registró entre las personas que esperan recibir la primera dosis del inmunizante contra el virus. De acuerdo con los pacientes, algunos de ellos llegaron desde la medianoche al establecimiento para recibir la vacuna.

“Mi yerno ha venido a las doce de la noche y está haciendo cola. Esta es mi segunda dosis”, dijo Roberta, una anciana de 72 años, quien esperaba sentada en un ladrillo para ingresar al local de vacunación.

Cabe recordar que dentro de este local hay solo 10 puntos de vacunación; por ese motivo, las colas se extienden a lo largo de siete cuadras.

También puedes leer:  COVID-19 | Desde hoy inicia vacunación en adultos mayores de 63 y 64 años

  • Adultos de 63 y 64 años 

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los adultos de 63 y 64 años recibirán la vacuna contra la covid-19 desde hoy lunes 31 de mayo en Lima y Callao.

Asimismo, se informó que 161 mil ciudadanos serán vacunados en los más de 70 centros de vacunación distribuidos en diferentes distritos de la capital. Cabe precisar que los pacientes podrán ver la fecha, horario y local en la plataforma de Pongo el Hombro.

“Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, recordó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

  • Mira el video aquí:

También te puede interesar: Cruz Roja: Pandemia de la COVID-19 en América Latina “está lejos de terminar”

Más noticias en Exitosa: