Sistema hospitalario está al borde del colapso en Chile por rebrote del Covid-19

Presidente Sebastián Piñera admite que sistema de salud está al límite de su capacidad. Cierran fronteras y aprueban postergación de comicios a mayo.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sistema-hospitalario.jpg

Santiago. El rebrote del coronavirus ha puesto a Chile en una severa prueba para evitar que se registren más contagios, y para ello el gobierno dispuso el cierre de las fronteras, la postergación de los comicios del 11 de abril para mayo, y acelerar el proceso de vacunación de su población.


En una rueda de prensa, el presidente chileno Sebastián Piñera enfatizó que el rebrote de coronavirus es mundial y aceptó que el sistema de salud en su país está “al límite de sus capacidades” ante la alta incidencia de coronavirus.

Durante su encuentro con la prensa Piñera afirmó que los jóvenes “muestran los más altos índices de contagio y son los que están poniendo
un gran desafío al sistema de salud”.


También puedes leer: COVID-19 | Ecuador recibe un nuevo lote de vacunas Pfizer y ya supera el medio millón dosis

“El mundo entero está viviendo este grave rebrote del coronavirus, esta nueva embestida del coronavirus. (…) En Chile hemos sido duramente golpeados por este rebrote, por esta reembestida que tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades”, mencionó Piñera.

El mandatario chileno indicó que el sistema de salud de la nación “sigue prestando las atenciones médicas que los pacientes necesitan, pero está al límite de sus capacidades”, por lo cual pidió a la población “extremar las medidas” de prevención contra el Covid-19.

En las últimas 24 horas registraron 5,807 contagios nuevos, para totalizar 1’032,612 infecciones, de las cuales 42,794 están activas. A nivel de fallecimientos contabilizaron 33, con lo cual Chile acumula 26,677 desde el inicio de la pandemia.

 POSTERGAN COMICIOS

Ante el aumento de casos de coronavirus el Congreso chileno aceptó el pedido del gobierno para aplazar hasta mediados de mayo los comicios de las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales. Igualmente, desde ayer Chile cerró fronteras durante 30 días y suspendió vuelos desde y hacia su territorio.

Más información: