Sismo en Lima: alcaldesa de Mala reporta 10 heridos, 8 viviendas afectadas y un incendio

La alcaldesa informó que también se registraron desprendimientos de materiales y daños en los mercados locales.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/sismo.jpg

Atención. En entrevista para Exitosa, la alcaldesa del distrito de Mala, Sonia Ramos, reportó que tras el sismo de 6.0 de magnitud se reportaron 10 heridos, 8 viviendas afectadas, deslizamientos y un incendio.


“Según un reporte, hasta las tres de la mañana de hoy, hay 10 heridos leves y moderados, producto de querer salir de sus viviendas. También tengo que informar que ocho viviendas han sido afectadas con desprendimiento de material; como paredes, techos y caída de vidrios. Además, hubo un incendio en el kilómetro 88″, dijo la alcaldesa.

De acuerdo con Ramos, hasta las tres de la mañana de hoy, un total de 7 pacientes ya han sido dados de alta, mientras que otras tres personas siguen en observación. Según explicó, los heridos presentaron contusiones y lesiones. Asimismo, mencionó que se presentaron desprendimientos en la carretera de Mala – Calango.


Sin embargo, detalló que algunas infraestructuras como los mercados y la municipalidad del lugar presentan rajaduras tras el fuerte sismo que remeció la ciudad de Lima la noche de ayer.

“En estos momentos vamos a verificar el estado de las viviendas que presentan daños.  Nuestro personal hará la limpieza; apoyaremos de inmediato con los materiales”, sostuvo.

También puedes leer: Chilca: familiares de menor fallecido durante sismo claman por ayuda para darle cristiana sepultura

  • Sismo en Lima

Este último martes, un sismo de magnitud 6.0 se reportó a las 21:54 p.m. en Lima, la noche del martes 22 de junio, según informó el Instituto Geofísico del Perú.  De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, Lima, y a una profundidad de 32 km.

Mira la entrevista aquí:

También te puede interesar:  ATENCIÓN | Marina de Guerra descarta tsunami en el litoral tras sismo de 6.0

Más noticias en Exitosa: