Sismo en Amazonas: ciudadanos pueden dejar donaciones en sede del Ministerio de la Producción

La entidad inició una campaña para recolectar alimentos no perecibles, mantas y frazadas para los damnificados.
29 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/donaciones-ministerio-de-la-producción-Exitosa.jpg

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) inició una campaña para recolectar donaciones para los damnificados por el sismo de magnitud 7.5, que sacudió la región Amazonas este domingo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que puedan entregar de manera voluntaria alimentos no perecibles, mantas y frazadas; así como artículos de higiene personal. 

También puedes leer: Lambayeque reporta daños materiales tras terremoto de magnitud 7.5 en Amazonas

“En los momentos más difíciles, los peruanos y peruanas somos más unidos! Te invitamos a participar de la colaboración de donaciones que serán entregadas a las familias de Amazonas afectadas por el sismo. ¡Juntos superaremos cualquier adversidad!”, se lee en una publicación.

Cabe precisar que las donaciones se podrán entregar en la Sede Central de PRODUCE, ubicada en Calle Uno Oeste 060, urbanización Corpac, en San Isidro.


Terremoto

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró este domingo en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

El sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

Ante ello, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión se encargará de la reconstrucción de la zonas más afectadas de la región.

También te puede interesar:  La Victoria: suspenden viajes a la región Amazonas por mal estado de carreteras tras terremoto

Más noticias en Exitosa: