Sismo de magnitud 3.8 fue percibido en Lima esta tarde

El epicentro del sismo se localizó a 43 kilómetros al suroeste del distrito de Ancón, provincia de Lima, y a 48 kilómetros de profundidad, informó el IGP.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/sismo-se-registro-en-lima-esta-tarde-igp-exitosa.jpg

Atención. Un sismo de magnitud 3.8 se registró a las 13:27 horas de hoy miércoles en la región Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del sismo se localizó a 43 kilómetros al suroeste del distrito de Ancón, provincia de Lima, y a 48 kilómetros de profundidad, informó el IGP.

También puedes leer: Refuerzan las medidas de preparación ante sismos de gran magnitud

Hasta el momento, representantes del Instituto de Defensa Civil no reportan daños personales ni materiales a consecuencia de este movimiento telúrico.

¿Qué hacer durante un sismo?

– Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.

– Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.

– Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor.

– Evacua con tu Mochila para Emergencia.

INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil brindó recomendaciones a diario a través de mensajes y publicaciones en las redes sociales donde se recomienda evacuar ordenadamente portando una mascarilla de protección ante el coronavirus COVID-19, asimismo se debe guardar la calma y estar cerca de zonas seguras.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

MÁS EN EXITOSA: