Sinopharm | OMS indica que la vacuna china tiene una efectividad del 90%

De acuerdo con un informe revelado por la OMS, que recogió datos de pruebas realizadas en Baréin, la vacuna de Sinopharm posee una efectividad del 90%.
3 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/sinopharm-vacuna.jpg

La vacuna contra la covid-19 de Sinopharm tiene una efectividad del 90%. Así lo anunció el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Cabe precisar que el informe, que aún no ha sido publicado en las revistas científicas, tomó en cuenta las pruebas realizadas en Baréin y determinó que la efectividad es de un 90% en adultos y en un 91% para mayores de 61 años.

El informe también adelanta que la vacuna china mostró una eficacia de 80% para evitar desarrollar la covid-19 y hospitalización en los ensayos de fase tres en países como los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Egipto.



También puedes leer: Hermanos ofrecen riñones a cambio de una cama UCI para su madre: necesitan más de S/ 77 000

  • Vacunación en Perú

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgará el registro sanitario condicional a la vacuna china para que ingresen más lotes al país. Hasta ahora, el único millón de dosis que llegó el pasado mes de febrero se hizo con autorización excepcional.

Como se recuerda, la OMS se encuentra en proceso de evaluación para aprobar la vacuna de Sinopharm como uso de emergencia. En meses pasados, la entidad ya aprobó las dosis desarrolladas por las firmas AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson) y Pfizer.

También te puede interesar: Covax firma acuerdo con Moderna por 500 millones de dosis de vacuna

Más noticias en Exitosa: