Sinopharm muestra un impacto favorable para evitar la muerte, según estudio de Open-Covid

El analista de datos Juan Carbajal informó que el 99.2% de personas hospitalizadas por covid-19, con ambas dosis de la vacuna china, se recuperaron.
31 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Sinopharm-Exitosa-1.jpg

El analista de datos y miembro de Open-Covid Perú, Juan Carbajal, señaló que, de acuerdo a las estadísticas, la vacuna china del laboratorio de Sinopharm mostró un impacto favorable para evitar la muerte por covid-19 a nivel nacional.


“Lo que evidencia, y es data real en Perú, es que cualquiera de las marcas funcionan y salvan vidas. Tanto criticaban a la vacuna de Sinopharm y hoy se evidencia que tiene una alta efectividad con respecto a la mortalidad en caso uno llegue a hospitalización por contagios de covid-19“, dijo en entrevista para Exitosa.

Carbajal se refirió sobre un estudio elaborado en base a datos proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre personas que han ingresado al área de hospitalización por covid-19.


También puedes leer: Minsa confirma el aforo de 20% de público para los partidos de la Selección Peruana

Indicó que los datos revelan que 97 de cada 100 personas que ingresaron a los centros médicos por covid-19, que cuentan con dos dosis de la vacuna, logran salvarse. En esa línea, resaltó la importancia de la vacunación con cualquiera de las marcas. 

Hay un mensaje importante: una personas vacunada con dos dosis, en caso se contagie por covid-19, tiene 25 veces más posibilidades de no morir con respecto a una persona no vacunada que se contagio. Mientras que un paciente con una solo dosis solo tiene cuatro veces más posibilidad de no morir”, destacó.

Sinopharm

Por otro lado, el especialista resaltó la efectividad de la vacuna china y mencionó que estos datos confirman lo que ya se venía estudiando con el Colegio Médico del Perú (CMP).

Cabe precisar que, de acuerdo a los datos del Minsa, el 97,3% de personas con una sola dosis de Sinopharm se recuperaron de la enfermedad. En tanto, el 99.2% de pacientes vacunados, con ambas dosis de la vacuna china, se salvaron de no morir por covid-19.

Esto ya lo veíamos en estudios hechos al CMP. En su peor momento, en marzo hubieron 75 fallecidos. Luego, bajó a 38 en abril, 19 en mayo, 15 en junio, 2 en julio y solo 1 fallecido en agosto”, resaltó.

También te puede interesar: Un estudio afirma que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 produce el doble de anticuerpos que la de Pfizer

Más noticias en Exitosa: