Sinopharm: Embajador de China indicó que los ensayos clínicos en Perú van a durar unos 16 meses

El embajador de China en el Perú, estimó que la candidata a vacuna contra la Covid-19 de la empresa Sinopharm, estaría lista para fines de este año o principios del 2021.
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vacuna-contra-la-Covid-19-China-sinopharm.png

El embajador de China en el Perú, Lian Yu, informó este martes que científicamente, son 16 meses, para obtener el resultado final de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra la Covid-19 de la empresa Sinopharm, pero que la aplicación se realizaría a fines de este año o principios del 2021.



De esta manera, los ensayos clínicos de la posible vacuna podrían estar listas muy pronto, luego de que se concrete de manera optima el desarrollo de la fase de los ensayos clínicos. “No hace falta esperar los 16 meses de estudio. Científicamente, para tener el resultado final son 16 meses, pero la aplicación se daría a fines de este año o principios del 2021”, señaló Liang Yu.

“Se van a quedar como tres meses [el equipo de investigadores chinos], pero el ensayo en total va a durar como 16 meses. Después de dos dosis a los voluntarios, hay una serie de registros, observaciones sucesivas, pero se estima que a finales de este año o principios del próximo, la vacuna esté preparada y aplicada generalmente”, explicó el funcionario.


También puedes leer: Paciente COVID-19 abandonó UCI, pese a no contar con una porción de tejido pulmonar

Lian Yu confirmó que durante la fase I y II de los ensayos clínicos de la potencial vacuna China ha sido todo un éxito ya que los voluntarios han reaccionado bien con efectos secundarios leves. “Normalmente no tienen síntomas. Algunos como dolor de cabeza, algunos quieren dormir más. Son síntomas muy leves. Creo que ha sido un éxito en China en la primera y segunda fase […] Según la información se ha tenido total éxito porque los voluntarios han podido surgir anticuerpos”, aseveró.

Asimismo, indicó que ya se está produciendo esta vacuna en China, hasta el momento tienen preparado la capacidad productiva para 200 millones de dosis anuales, incluso que dependiendo de la demanda podría seguir en aumento.