Sinopharm: Delegación china llegó al Perú para iniciar ensayos clínicos de su potencial vacuna contra el Covid-19

La delegación china de Sinopharm llegó a nuestro país para iniciar las pruebas de su posible vacuna contra el coronavirus.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Delegación-china-llegó-al-Perú-para-iniciar-ensayos-clínicos-de-su-potencial-vacuna.jpg

Los investigadores del laboratorio chino Sinopharm acaban llegar al Perú para iniciar con la fase de prueba de la posible vacuna contra el coronavirus. La delegación asiática fue recibida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la ministra de Salud, Pilar, Mazzeti y el canciller Mario López Chavarri.



La delegación de científicos chinos arribó al país con la dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus que serán puestas a prueba en los 3.000 voluntarios peruanos inscritos el último domingo 30 en la sede de vacunación del Centro de Estudios Clínicos de la UPCH. A pesar del gran recibimiento que recibió la convocatoria, la ministra Mazzeti advirtió que no todos los inscritos podrían cumplir con los requisitos; sin embargo, destacó el entusiasmo de la población.

No obstante, otro grupo de 3.000 voluntarios se registrará con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para completar con la meta de 6.000 dosis acordadas entre el Gobierno y la compañía china.


De otro lado, la titular de la cartera de Salud, Pilar Mazzeti, señaló que su entidad será responsable de velar por la calidad y efectividad de las vacunas que se utilicen en nuestro país. “Estamos para acompañar el desarrollo de la fase 3 al igual que otros fármacos que pudieran llegar al Perú”, señaló.

Por último, Mazzeti resaltó la cooperación de nuestro país con el Gobierno de China durante la emergencia por la pandemia del coronavirus. Asimismo, es necesario destacar que el calendario de inoculación de ensayos clínicos, por el momento, no tiene una fecha de inicio.

Más noticias en Exitosa: